sábado, 7 de noviembre de 2015

WORD_TUT_06_notas rápidas


Serie de 50 notas rápidas para arrancar con word
  1. CÓMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS

    • Clic derecho en la Barra de Herramientas de Acceso rápido.
    • Clic en Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.
    • Clic derecho en Barra de Estado.
    • Personalizar barra de estado.

  1. CÓMO SE GUARDA UN DOCUMENTO

    • Clic izquierdo en el Botón de Office.
    • Elegir entre las opciones Guardar o Guardar Cómo.
    • En el caso de Guardar, nos guarda automáticamente el documento.
    • En el caso de Guardar Cómo, navegamos hasta la carpeta en la que guardaremos el documento.
    • Cuando estamos en la carpeta, en el campo Nombre de Archivo elegimos un nombre para el documento y o escribimos.
    • Dar clic en el Botón Guardar del Cuadro de Dialogo Guardar Como

  1. CÓMO SE ABRE UN DOCUMENTO

    • Clic izquierdo en el Botón de Office.
    • Si queremos abrir un archivo reciente, lo elegimos de la lista de archivos recientes.
    • Si no es reciente, Clic en el Botón Abrir
    • Navegamos hasta la carpeta en la que guardaremos el documento que queremos abrir.
    • Dar clic en el Documento que se desee abrir
    • Dar clic en el Botón Abrir del Cuadro de Dialogo Abrir

  1. CÓMO PONE UN NUEVO DOCUMENTO

    • Clic izquierdo en el Botón de Office.
    • Clic en Documento en blanco.
    • Clic en el botón Crear.

  1. CÓMO SE PONE UN NUEVO DOCUMENTO DE UNA PLANTILLA YA EXISTENTE

    • Clic en el botón Office Seguido Por la Opción Nuevo
    • Estudiar la columna izquierda: Plantillas.
    • Elegir una Plantilla y clic en el botón Aceptar

  1. CÓMO SE CIERRA UN DOCUMENTO

    • Clic en el botón Office
    • Opción Cerrar.
    • Si el archivo está guardado, lo cerrará.
    • Si no, nos preguntará si queremos cerrarlo.
    • Si queremos guardarlo, clic en botón .

  1. CÓMO SE PUEDEN ABRIR VARIOS DOCUMENTOS

    • Clic en el Botón Office.
    • Opción Abrir.
    • Navegamos hasta la carpeta donde están los archivos.
    • Presione la tecla Control y De clic en los Documento que se desee abrir
    • De clic en el botón Abrir del Cuadro de Dialogo Abrir

  1. CÓMO SE PUEDE GUARDAR UN DOCUMENTO CON CONTRASEÑA O PASSWORD

    • Clic en el botón Office
    • Clic en el Botón Guardar Cómo
    • Le damos nombre.
    • Desplegamos el desplegable Herramientas, que se encuentra en la esquina inferior derecha.
    • Elegimos Opciones Generales.
    • Elegimos una opción de contraseña: apertura o escritura.
    • Escribir la Contraseña, confirmar la Contraseña Aceptar
    • Si más adelante queremos quitar la contraseña, basta con repetir el proceso       y al guardar, lo guardamos sin contraseña.

  1. CÓMO SE PUEDE GUARDAR UN DOCUMENTO COMO PÁGINA DE INTERNET

    • Clic en botón Office
    • Clic en Guardar Cómo
    • Elegir la carpeta de destino.
    • Desplegar el desplegable Tipo de Documento.
    • Elegir la opción Página web

  1. CÓMO SE PUEDE GUARDAR UN DOCUMENTO COMO PDF

·         Clic en botón Office
·         Clic en Guardar Cómo
·         Elegir PDF
·         Elegir opciones y Guardar
·         O también, abrir ficha de Word Acrobat
·         Crear PDF

  1. CÓMO SE PUEDE GUARDAR UN DOCUMENTO YA GUARDADO CON OTRO NOMBRE
    • Clic en el Botón de Office seguido por la Opción Guardar Como
    • Escribir el Nombre del Archivo en el cuadro de texto Nombre del Archivo:
    • Elegir la Ruta en la Opción Organizar.
    • Dar clic en el Botón Guardar.

  1. CÓMO SE LE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE A UN DOCUMENTO GUARDADO

    • Clic en el Botón de Office seguido por la Opción Abrir
    • Elegir la Ruta.
    • Clic derecho sobre el documento al cual desea cambiarle el Nombre
    • Clic en la Opción Cambiar nombre
    • Escribir el Nuevo Nombre y Presionar Enter

  1. CÓMO SE PUEDE ELIMINAR UN DOCUMENTO EN WORD YA GUARDADO

    • Clic en el Botón de Office seguido por la Opción Abrir
    • Elegir la Ruta.
    • Clic derecho sobre el documento al cual desea Eliminar
    • Clic en la Opción Eliminar y clic en Si

  1. CÓMO SE PUEDEN CAMBIAR LOS MÁRGENES DE UN DOCUMENTO

    • Clic en el Menú Archivo y elegir la opción Configurar Pagina
    • De clic en la Ficha Márgenes y Modificar los Márgenes y dar clic en el botón Aceptar

  1. CÓMO SE PUEDE CAMBIAR EL TAMAÑO DE PAPEL Y SU ORIENTACIÓN

    • Abrir ficha Diseño de página.
    •  En bloque Configurar página desplegar Márgenes.
    • Elegir una configuración predefinida
    • O desplegar Márgenes personalizados
    • Configurar márgenes.

  1.  CÓMO SE PUDE IMPRIMIR UN DOCUMENTO

    • Clic en el Menú Archivo y elegir la opción Imprimir y Aceptar o clic en el Botón Imprimir

  1. CÓMO SE PUEDEN IMPRIMIR SOLO UN TOTAL DE HOJAS EN UN DOCUMENTO

    • Clic en el Botón de Office
    • Elegir la opción Imprimir
    • De la opción Intervalo de Paginas elegir Todo, Pagina Actual o Paginas
    • Elegir la opción páginas

  1. CÓMO SE PUEDEN INDICAR NÚMEROS DE COPIAS A IMPRIMIR

    • Clic en el Botón de Office
    • Elegir la opción Imprimir
    • De la Opción Copias elegir el Numero de Copias y dar clic en Aceptar

  1. CÓMO SE PUEDE IMPRIMIR SOLO EN GRISES O EN COLOR SEGÚN PREFERENCIAS

    • Clic en el Botón de Office
    • Elegir la opción Imprimir
    • Clic en el Botón Propiedades
    • Clic en la Ficha Avanzadas
    • Clic en Papel/Calidad Imprimir en Blanco y negro
    • Dar clic en Aceptar y dar clic en Aceptar

  1. CÓMO SE PUEDE VER UN DOCUMENTO ANTES DE IMPRIMIRLO

    • Clic en el Botón de Office
    • Elegir la opción Imprimir
    • Dar clic en el botón Vista Preliminar

  1. CÓMO SE PUEDEN VER DOS DOCUMENTOS A LA VEZ

    • En la ficha Vista ir al grupo de herramientas Ventana
    • Clic en Ver en paralelo
    • Para volver al estado anterior,  clic otra vez en Ver en paralelo

  1. COMO SE PUEDE RETROCEDER SI NOS EQUIVOCAMOS EN ALGÚN PASO

    • Dar clic en el botón Deshacer las veces que sea necesario o dar clic en la barra       de herramientas rápida.
    • O presionando la tecla Control + Z

  1. COMO SE PUEDE SELECCIONAR UN TEXTO

    • Arrastrando el Ratón Sobre El texto con el botón izquierdo del ratón presionado.
    •  Dando doble o triple clic sobre el texto,
    • presionando la tecla Shift o Mayús. mientras presionas las teclas de las flechas.

  1. COMO SE PUEDE COPIAR UN TEXTO

    • Seleccionar el texto
    • Dar clic en el botón Copiar o Control + C
    • Dando clic en el lugar donde se va a copiar
    • Dando clic en el Botón Pegar

  1. COMO SE PUEDE MOVER UN TEXTO

    • Seleccionar el texto
    • Dar clic en el botón Cortar o Control + X
    • Dando clic en el lugar donde se va a Mover
    • Dando clic en el Botón Pegar

  1. COMO SE PUEDE CAMBIAR DE UN DOCUMENTO A OTRO

    • Presionando la Tecla Control + F6
    • O en la ficha Vista, en  clic en el Cambiar Ventana y dando clic sobre el documento

  1. COMO SE PUEDE SELECCIONAR EL TEXTO DE TODO EL DOCUMENTO

    • Del Menú Edición elegir la Opción Seleccionar Todo o presionar la tecla Control + E

  1. COMO SE PUEDE BORRAR UN TEXTO

    • Seleccionar el texto que desee Borrar
    • Presionar la Tecla Supr,.Delete o BackSpace(Tecla de Retroceso)

  1. COMO SE PUEDE BUSCAR UN TEXTO EN EL DOCUMENTO
· En la ficha de inicio ir al grupo de herramientas Edición.
· Elegir la opción Buscar
· O presionar la tecla ctrl + B
· Escribir la palabra que se desea buscar y dar Enter.

  1. COMO SE PUEDE REMPLAZAR UN TEXTO POR OTRO EN EL DOCUMENTO

    • Ficha Inicio, y grupo de herramientas Edición elegir la Opción Reemplazar o presionar la tecla Control + L
    • Escribir la Palabra que desea Buscar en el Documento en el cuadro de texto Buscar:
    • Escribir la palabra por la cual va a reemplazarla en el cuadro de texto Reemplazar con:
    • Dar clic en el Botón Reemplazar o Reemplazar Todos

  1. COMO SE PUEDE IR A UNA PAGINA, MARCADOR, NOTA AL PIE, ETC

    • En la ficha Inicio, en el grupo de herramientas Buscar, la desplegamos y clic en Ir a  o la tecla Control + I
    • De la Opción Ir a: elegir hacia donde desea ir

  1. COMO SE PUEDE VER UNA PÁGINA COMO DISEÑO DE PÁGINA DE INTERNET

    • En la ficha Vista, en el grupo de herramientas Vistas de documento, elegimos  Diseño Web

  1. COMO SE PUEDE ESTABLECER UN ENCABEZADO O PIE DE PAGINA

    • dar clic en el Menú Insertar y elegir la opción Encabezado y pie de Página.
    • Escribir el Encabezado.
    • Escribir el Pie de Página.
    • Para entrar o cerrar un encabezado o pie de página, hacer doble clic en el encabezado o pie de página.

  1. COMO SE PUEDE VER UN DOCUMENTO EN PANTALLA COMPLETA

    • Ficha Vistas de documento19/01/201219/01/2012, grupo de herramientas Vistas de documento.
    • Dar clic en lectura de Pantalla Completa

  1. COMO SE PUEDE ACERCAR O ALEJAR UN DOCUMENTO
    • Dar clic en la flechita del Botón Zoom situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  1. COMO SE INSERTAN NÚMEROS DE PAGINA

    • dar clic en el Menú Insertar y elegir la opción Números de Pagina
    • Seleccionar la posición y Alineación y dar clic en el botón Aceptar

  1. COMO SE INSERTA FECHA Y HORA EN UN DOCUMENTO

    • Dar clic en la ficha Insertar, grupo de herramientas texto
    • Elegir la Opción Fecha y hora
    • Seleccionar el Formato en la Opción Formatos Disponibles:
    • Dar clic en Aceptar

  1. COMO SE INSERTA UN SÍMBOLO

    • Dar clic en el Menú Insertar, grupo de herramientas Símbolo
    • Dar clic en el Símbolo que desea
    • Clic en el Botón Insertar

  1. COMO SE INSERTA UN COMENTARIO

    • Seleccione El Texto al cual le va a insertar el comentario
    • Dar clic en el Menú Insertar
    • Elija la opción Comentario
    • Escriba el Comentario dentro del Cuadro de texto Comentario
    • Cuando termine presione el Botón Cerrar
    • Si desea eliminar el comentario de clic derecho sobre el texto que tenga el comentario y elija la opción Eliminar Comentario

  1. COMO SE INSERTA UNA IMAGEN

    • Dar clic en el Menú Insertar
    • Elija la opción Imagen
    • Seguido por Imágenes Prediseñadas
    • De clic para entrar a una categoría y para salir presione la Tecla Alt y la flecha a la Izquierda si es Word 2000 en adelante
    • De clic en la imagen que desee insertar y elija la opción Insertar Clip o Clic en el Botón Insertar

  1. COMO SE INSERTA UN WORDART

    • Dar clic en el Menú Insertar
    • Elija la opción Imagen
    • Seguida por la opción WordArt
    • Seleccione un estilo de WordArt dando clic y de clic en Aceptar
    • Escriba el texto que desee y de clic en Aceptar
    • También puede activar la Barra de Herramientas WordArt y presionar el botón Insertar WordArt

  1. COMO SE INSERTA UNA GRAFICA

    • Dar clic en el Menú Insertar
    • Seguido de la opción Imagen
    • Elija la opción Grafico. Modifique los datos en la Hoja de Datos y cierre la Ventana
  1. COMO SE INSERTA UN OBJETO

    • De Clic donde desea insertar el Objeto
    • Dar clic en el Menú Insertar
    • Elija la opción Objeto
    • Elija el Tipo de Objeto y de clic en Aceptar

  1. COMO SE INSERTA UN MARCADOR

    • De clic donde desea Insertar el Marcador
    • Dar clic en el Menú Insertar
    • Elija la opción Marcador
    • Escriba el Nombre del Marcador sin Espacios en Blanco y de clic en Agregar

  1. COMO SE MODIFICA UNA FUENTE

    • Seleccione El Texto
    • De Clic en el Menú Formato seguido por la opción Fuente
    • De Clic en la Ficha Fuente si no esta elegida
    • Haga algunos Cambios en la fuente, el tamaño, el color, los efectos, etc
    • De clic en Aceptar

  1. COMO SE LE DA EFECTOS A UN TEXTO

    • Seleccione El Texto
    • Botón derecho,  Clic en Fuente
    • De clic Efectos de texto 
    • Elija algún efecto y de clic en Aceptar

  1. COMO SE PUEDE CAMBIAR EL INTERLINEADO

    • Seleccione El Texto
    • Botón derecho y  Clic en el Menú Formato seguido por la opción Párrafo
    • De clic en la Opción Interlineado y seleccione el Interlineado y de clic en Aceptar

  1. COMO SE PUEDE ESTABLECER SANGRÍA FRANCESA

    • Seleccione El Texto
    • Botón derecho y  Clic en el Menú Formato seguido por la opción Párrafo
    • En la Opción Especial elija la opción Francesa y de clic en Aceptar

  1. COMO SE PUEDEN MODIFICAR LAS VIÑETAS Y LA NUMERACIÓN


    • Seleccione El Texto que tenga Viñetas o Numeración
    • De Clic  el Menú Formato seguido por la opción Numeración y Viñetas
    • De clic en el Botón Personalizar
    • De clic en el Botón Viñetas
    • Elija la Viñeta y de clic en Aceptar
    • De Clic en Aceptar de Nuevo

  1. COMO SE LE PUEDE DAR UN BORDE A LA PAGINA

    • Diseño de Página, grupo Fondo de página, clic en bordes de página. Clic en la Ficha Borde de Pagina
    • Elija estilo, color, ancho y arte y de clic en Aceptar










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