sábado, 7 de noviembre de 2015

WORD_TUT_11_listas


Este tutorial nos muestra una forma rápida de trabajar con estilos y listas.
El archivo de partida podemos descargarlo AQUI
El ejercicio resuelto podemos descargarlo AQUI

Abrimos los archivos y los comparamos. 
Se trata de tener un estilo para las listas coherente con el estilo general de documento.

Primero situamos el cursor en el primer párrafo y creamos un Nuevo Estilo llamado EJERCICIO, con los parámetros que muestra la imagen. Aplicamos el estilo a los párrafos.


A continuación crearemos un nuevo estilo llamado EJERCICIO_LISTA basado en  Párrafo de Lista. Le asignamos la misma fuente, tamaño de fuente y color de fuente que al estilo EJERCICIO.
Le aplicamos el estilo EJERCICIO_LISTA a la serie de palabras que compondrán las listas.



Seleccionamos una de las series de palabras de la lista y le asignamos la característica de Lista multinivel.



Mediante selecciones, vamos aplicando las sangrías. Y vemos cómo Word les asigna su numeración y mantiene el estilo EJERCICIO_LISTAS  a texto y numeración.



Repetimos el proceso en la segunda lista y tenemos el resultado:


Sin embargo, si modificamos el estilo EJERCICIO (botón derecho sobre el estilo EJERCICIO y luego clic en Modificar) cambiando el tipo de fuente a Garamond y su color a azul oscuro, vemos que sólo cambia estilo EJERCICIO, mientras que las listas permanecen invariables.


Por ello, si queremos que el estilo de las listas fuera dependiente del estilo EJERCICIO, habríamos de haber procedido de la siguiente forma:

Nos aseguramos que tenemos seleccionada la primera lista y creamos un nuevo estilo llamado EJERCICIO_LISTAS_2. Tiene que estar basado en el estilo EJERCICIO, y estilo de párrafo siguiente EJERCICIO_LISTAS_2. Hacemos clic en el botón Formato y hacemos clic en Párrafo. Aquí es importante marcar la casilla No agregar espacio entre párrafos del mismo estilo.

Aplicamos el estilo EJERCICIO_LISTAS_2 a la lista.


Si ahora modificamos el estilo EJERCICIO, veremos que las modificaciones se heredan en la lista a la que le aplicamos el estilo EJERCICIO_LISTAS_2, mientras que la segunda lista, que aún tiene aplicado el estilo EJERCICIO_LISTAS, permanece como estaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario